Artesanías colombianas que van a encantar a los invitados de tu boda

Bodas » Inspiración

Cuando decides realizar una boda de destino, buscas un lugar auténtico, especial y quieres llevarte un pedacito en tu maleta, tus invitados también así lo desearán, por esto, es muy común que quieras preparar para ellos un regalo original y que represente lo mejor de tu destino de bodas.
Si decidiste celebrar tu matrimonio en Colombia, quiero mostrarte una selección de regalos que muestran lo mejor de nuestras artesanías. Elementos típicos representativos de mi país de los cuales te vas a enamorar y a los invitados de tu boda les va a encantar.
Las artesanías de Colombia son un legado cultural del cual estoy muy orgullosa, y cada vez es más común que los novios queriendo sorprender a sus invitados con un detalle especial, escojan las artesanías colombianas hechas con todo el amor por nuestros artesanos.

1. Mochilas Wayúu

La comunidad Wayúu se encuentra ubicada en la península de la Guajira al norte de Colombia. Una comunidad indígena que conserva sus tradiciones, entre ellas la labor de tejer con la cual crean coloridas mochilas y otros elementos aclamados por muchos colombianos y recientemente también por extranjeros.
Según Artesanías de Colombia, “Wayúu” desde el año 2011 fue declarada como una Denominación de origen con la cual se pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de esta comunidad indígena de artesanos. Por lo cual, utilizando estos accesorios llevamos un pedacito de Colombia en nuestro atuendo y apoyamos a los artesanos indígenas Wayúu.

Una mochila colombiana es un detalle muy original que dejará encantados a tus invitados sobre todo si tu boda en Colombia es el primer contacto que tienen con este maravilloso país.

2. Pulseras colombianas

Este accesorio multicolor muy utilizado en Colombia por hombres y mujeres son una gran opción como muestra de agradecimiento a los invitados de tu boda. Estas pulseras colombianas son elaboradas totalmente a mano principalmente por mujeres indígenas Wayúu de la región de La Guajira. También utilizan la técnica de tejido y con mucha creatividad mezclan formas y colores para obtener estas hermosas manillas.
Este es un detalle muy sencillo pero significativo que podrías tener en cuenta para los invitados a tu matrimonio en Colombia, lo guardarán como recuerdo de su estadía y de tu espectacular boda.

Fotografía: Delgado Fotógrafos

3. Sombreros colombianos

Los sombreros son un accesorio que nunca pasa de moda, y los sombreros colombianos son un símbolo de la cultura y tradiciones de diferentes regiones del país. Entre los más conocidos se encuentra el sombrero vueltiao y el sombrero aguadeño, reconocido entre nativos y extranjeros que se enamoran de este accesorio cuando visitan algún rincón de Colombia.
El sombrero vueltiao, tiene su origen en el departamento de Córdoba y está relacionado con la cultura indígena zenú. Es elaborado en caña flecha, una fibra natural con la que se realizan las trenzas que conforman este sombrero.

Si tienes muchos invitados para tu boda, un sombrero de estos para cada uno podría no ser una opción ya que por su gran significado y trabajada elaboración son costosos, sin embargo podrías considerarlo como un obsequio para tus allegados más especiales.

Otra opción muy común en bodas en Colombia, es utilizar los sombreros aguadeños, también conocidos como antioqueños o paisas, estos son muy utilizados por campesinos y personas comunes, y por los extranjeros para protegerse del sol o estar más acorde con nuestros atuendos colombianos. Para aquellas bodas que incluyen actividades antes y después, resultan ser muy prácticos y amigables con planes de playa, excursiones y eventos al aire libre.

Espero haberte regalado suficientes razones para tener en cuenta estas artesanías únicas para tu boda en Colombia, tus invitados tendrán un recuerdo auténtico de mi país y también tendrán un accesorio que va a encantar a todos.

¿También quedaste enamorado las artesanías de Colombia? Cuéntame lo que piensas al respecto.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia