¿Cómo llegar a la lista de invitados ideal para tu boda en Cartagena?

Bodas » Preparativos

En este momento decidiste casarte en Cartagena, todos tus amigos y familiares saben que se avecina un gran acontecimiento y quieren ser parte de ello; sin embargo, ¿cómo llegar a la lista de invitados ideal para tu boda?. Soy honesta contigo, a simple vista realizar una lista de invitados parece una tarea fácil, pero influyen varios factores que podrían ser un dolor de cabeza. ¡No te preocupes!, en este post encontrarás la respuesta y será mucha ayuda para solucionar este dilema de muchas parejas en la planeación de su matrimonio en Cartagena.

El primer factor a tener en cuenta para realizar tu lista de invitados es la capacidad del lugar elegido para la boda. En Cartagena existen muchos lugares para bodas de todos los tamaños, si elegiste una casa colonial o un hotel boutique pequeño no podrás tener más de 100 invitados, varios hoteles en el centro histórico cuentan con capacidad de hasta 200 invitados y otros lugares como centros de convenciones y grandes salones de eventos te permiten más de 200 invitados en adelante.

El segundo factor es el presupuesto para la boda. Antes de comenzar a trabajar en tu lista de invitados deberías tener un estimado de presupuesto y conocer aproximadamente un precio por invitado. Esto será de mucha ayuda pues serás muy objetiva en caso de que sea necesario recortar la lista de invitados para tu boda.

El tercer aspecto está relacionado con el destino de boda. Muchas parejas me dicen: -Tendremos una boda de destino en cartagena y no creemos que muchos de nuestros amigos y familiares puedan viajar.
Es cierto, pues necesitan más tiempo disponible y gastarán más dinero o tal vez su trabajo y ocupaciones no lo permita. Pero te recomiendo en este punto considerar qué tan atractivo es el destino elegido para tu boda, es decir, Cartagena es una ciudad turística y muy apetecida por personas de todo el mundo; cuando tus amigos y familiares se enteren que la Boda es en Cartagena probablemente muchos van a querer viajar, vivir toda una experiencia y disfrutar de tu matrimonio. No te sorprendas recibiendo RSVP de muchas personas que creías que no iban a asistir.

Teniendo claras estas variables en tu mente puedes comenzar tu tarea siguiendo estos tres pasos:

1. Establecer reglas claras
No está mal establecer un mínimo de edad para los invitados de tu boda. Muchas parejas recurren a este criterio para limitar la lista de invitados, puedes definir que los únicos niños en la fiesta sean los pajecitos si vas a tener.
También, es muy común que los padres quieran invitar a sus amigos a la boda, con mucho cariño recuérdales que es un día muy especial para ti y pueden llegar a un acuerdo de incluir a los más cercanos y aquellos con los que de alguna u otra forma has compartido momentos.
En este punto es importante que definas un criterio para acompañantes, puedes decidir que sólo tus amigos casados lleven su cónyuge a la boda, sin embargo, no está mal que definas que aquellos amigos con una relación de noviazgo asistan sólos, a menos que su pareja también sea un amigo cercano.

2. Escribir todos los posibles invitados de cada uno por categorías
Familiares: inicia por tu núcleo familiar y el de tu prometido, luego incluye los familiares más cercanos de cada uno.
Amigos: Incluye a aquellos más cercanos y que están al corriente de los detalles de tu vida ahora. Evita en lo posible a aquellas personas con las que no has hablado hace más de un año a menos que quieras aprovechar esta oportunidad para reunirte con ellos.
Compañeros de trabajo: incluye a aquellos con quiénes compartes a diario, definitivamente no se lo pueden perder.

3. Ajustar la lista de invitados inicial
Luego de aplicar los pasos 1 y 2, ajusta tu lista de invitados inicial teniendo en cuenta la capacidad del lugar y presupuesto para tu boda, este último criterio es el más objetivo, si tienes muy claro un valor por persona será más fácil eliminar de la lista a aquellos que no son muy especiales para ti y tu pareja.

Por último, recuerda que para una boda de destino en Cartagena es necesario que envíes las invitaciones con al menos 6 meses de anticipación, tus invitados deberán programar sus vacaciones, comprar tiquetes y reservas de hotel; de esta forma existe mayor probabilidad que puedan acompañarte en tu matrimonio.

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias abajo, estaré muy complacida de leerlos.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia