¿Cómo planear una boda de destino bilingüe en Cartagena?

Bodas » Preparativos

Es muy común en una boda de destino en Cartagena que los invitados no hablen el mismo idioma, por lo general los novios provienen de diferentes países y este gran momento en sus vidas también supone la unión de diferentes culturas.
Los novios buscan escoger un lugar apropiado donde reunir a sus familiares e invitados y es muy importante lograr que se sientan como en casa; un elemento primordial para lograrlo es mitigar la barrera idiomática. En este post encontrarás consejos muy útiles para incorporar ambos idiomas en cada momento de la planeación y logística de tu boda de destino en Cartagena.

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Ceremonia
La ceremonia es el momento más importante del matrimonio; podrás conseguir un oficiante o padre bilingüe pero asegúrate de buscarlo con anticipación pues son muy escasos en Cartagena. Si no logras conseguirlo, no te preocupes, recurre a un traductor simultáneo cuyo precio oscila entre $100.000 - $120.000 COP por hora.

Si quieres ahorrar en estos temas puedes pedir ayuda de un familiar o amigo cercano bilingüe, pero antes deberá familiarizarse con los términos de la ceremonia.
Los programas de ceremonia impresos en ambos idiomas son una gran ayuda para orientar a tus invitados durante el desarrollo de la ceremonia.

Planeación y Logística de la boda
Durante los preparativos de la boda es muy importante contar con la ayuda profesional de una wedding planner en Cartagena, en lo posible busca una wedding planner que pueda manejar ambos idiomas o con staff bilingue.

Desde las invitaciones de la boda, entregarlas en ambos idiomas es una gran idea para que tus invitados puedan tener claro dónde, cuándo y cómo será tu boda. Recomiendo mucho a todos los novios desarrollar un sitio web para la boda, en este post te doy muchas ideas sobre lo que debes incluir, toma un poco más de tiempo para tenerla en ambos idiomas y todos tus invitados tendrán acceso a información sobre el destino, itinerario de actividades, contactos útiles entre otros aspectos.

Para la cena, es una buena idea que los menús de la comida estén disponibles en ambos idiomas; para el bar y si vas a tener mesa de postres, incluye habladores en inglés y español con los nombres de los cócteles, licores y variedades de postres para que tus invitados puedan elegir con toda seguridad.

También debes pensar en la música para que todos los invitados a tu boda disfruten como nunca, describe a tu DJ el tipo de música que deseas, recomiendo que puedan alternar entre música en inglés y español de diferentes tipos de géneros para que todos pasen por la pista.

Actividades de integración antes y después de la boda
Una boda de destino se caracteriza por generar una experiencia inolvidable alrededor de tu boda por lo cual puedes considerar organizar actividades con tus invitados antes y/o después de la boda; esto permitirá a tus familiares y amigos sumergirse en los lugares emblemáticos de Cartagena y conocer la cultura.
Te sugiero organizar tours con agencias de confianza que cuenten con personal bilingüe capacitado para acompañar a tus invitados en las actividades planeadas.

No dejes de seguir mis consejos para que tu boda de destino en Cartagena sea maravillosa y muy significativa para todos los invitados.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia