Cómo planear una boda destino en Cartagena

Bodas » Preparativos

Si quieres realizar tu boda de destino en Cartagena y no sabes por dónde comenzar, este post es perfecto para ti. Encontrarás un listado de 12 puntos críticos que te servirán de guía para la planeación de tu boda de destino.

1. Define la fecha.
Este es el primer checklist en tu lista, define la fecha para tu boda de destino. Si tienes clara la fecha puedes avanzar fácilmente en escoger el lugar, enviar las invitaciones, coordinar alojamiento, tiquetes, entre otros aspectos.
Debes tener clara con anticipación la fecha para tu boda en Cartagena, de esta forma obtendrás disponibilidad en el lugar y ahorrarás costos. Sé que puede resultar difícil escoger esta fecha tan importante y por eso te recomiendo seguir esta guía paso a paso que será de mucha utilidad.

2. Determina el tipo de ceremonia.
El segundo punto en tu lista consiste en decidir el tipo de ceremonia para tu matrimonio. Sea una ceremonia civil, católica o simbólica, la modalidad que escojas define el lugar donde se realizará.
Por ejemplo, si tu boda de destino comienza con una ceremonia católica, debes pensar sólo en las iglesias y catedrales de Cartagena debido a que una ceremonia católica no puede tener lugar fuera de un templo católico.

3. Investiga requerimientos para matrimonio en Cartagena .
Escoger un destino fuera de tu país para tu boda implica tener en cuenta los requerimientos para que el matrimonio sea legal.
Si deseas realizar una boda en Cartagena existe una serie de documentos que debes presentar de acuerdo al tipo de ceremonia que selecciones, en este post encuentras más detalles al respecto.

4. Decide el lugar para la boda.
Esta es una de las decisiones más importantes para tu matrimonio. En Cartagena puedes encontrar diferentes opciones que van desde lo tradicional a lo moderno y que pueden ajustarse al concepto de tu boda.
Te recomiendo decidir con anticipación y reservar puesto que la agenda de los lugares más hermosos para bodas en Cartagena es bastante apretada.

5. Obtén ayuda local.
Busca asesoría para la planeación de tu boda de destino en Cartagena. Una wedding planner local te ayudará a definir el checklist y pasos a seguir para preparar tu matrimonio, además será una consejera valiosa para la toma de decisiones.
Conoce más detalle sobre todos los beneficios de contratar a una wedding planner en Cartagena.

6. Alojamiento.
Para una boda de destino definir el alojamiento es un elemento clave. Puedes coordinar con tu wedding planner la reserva de un bloque de habitaciones en un hotel sede en Cartagena, esto brinda seguridad a tus familiares e invitados y favorece la integración entre ellos. Utilizar esta modalidad facilita la logística y te permite obtener mejores tarifas hoteleras.

7. Envía las invitaciones con anticipación.
Tus invitados necesitan suficiente tiempo para prepararse y poder asistir a tu boda de destino en Cartagena. Lo más prudente es que envíes las invitaciones con mínimo 6 y máximo 3 meses de anticipación, de esta forma ellos podrán reservar el hotel y obtener tiquetes a un precio accesible, planear sus vacaciones y disfrutar de la ciudad. De lo contrario, encontrarán muchas barreras para acompañarte.

8. Utiliza un sitio web.
Una página web dedicada a tu boda es una herramienta que facilitará la comunicación con tus familiares e invitados. Incluye toda la información que consideres relevante y de utilidad. Si no tienes claro qué incluir en el sitio web de tu boda puedes leer este post.

9. Trabaja un presupuesto.
Define un concepto para la boda con el cual tendrás una idea de todo lo necesario en decoración, luces, música, entre otros elementos. Trabaja un presupuesto con ayuda de tu wedding planner en el que puedas aterrizar todo lo que sueñas para tu boda y ajustarlo a tus posibilidades.

10. Visita Cartagena con anticipación.
Si tienes la oportunidad de hacerlo, te recomiendo visitar Cartagena unos meses antes de tu boda. Varios días en la ciudad te permitirán conocer con mayor detalle el sitio, conocer personalmente a tus proveedores, vivir una experiencia de viaje que podrás compartir con tus familiares e invitados, entre otras actividades. Te invito a descubrir más beneficios de este pequeño viaje previo a tu boda aquí.

Si encontraste muy útil este post déjame un comentario con el tip que más te gustó.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia