Boda de Destino + Experiencia de Viaje en Cartagena

Bodas » Cartagena de Indias

Cartagena es el destino turístico más importante de Colombia y ocupa el primer lugar como destino para bodas en todo el país. Estos dos maravillosos atributos de mi ciudad serán el tema principal de este post, donde exploraremos cómo combinar una boda de destino y una experiencia de viaje única en Cartagena de Indias. De esta forma tendrás elementos suficientes para sorprender a tus familiares y amigos antes durante y después de tu boda.

Día 1 - Llegada a Cartagena y Paseo Nocturno

Comenzamos esta experiencia de viaje con la llegada a Cartagena, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tiene conexiones con muchos destinos alrederdor del mundo, por lo tanto, es muy fácil llegar directamente a la ciudad. Los visitantes que llegan con mayor frecuencia a Cartagena provienen de Estados Unidos, Canadá, Perú y México, y también existen vuelos directos desde Europa.

Te recomiendo buscar un hotel con ayuda de tu wedding planner donde todos los invitados a tu boda estén juntos, de no ser posible pueden utilizar varios alojamientos en la misma zona. Usualmente en Cartagena, para el alquiler de un salón en un hotel para la recepción de tu boda, te solicitan un mínimo de habitaciones por la noche de la boda o también existe la opción de tomar el lugar full house, todo depende de lo que esté dentro de tu presupuesto y el número de invitados que tengas.

Cartagena es una ciudad con una vida nocturna muy activa y segura, por lo cual la noche de tu llegada a Cartagena puedes salir a explorar el Centro Histórico, comer en alguno de los muchos buenos restaurantes en esta zona y luego finalizar la noche en un bar para que bailes al ritmo de los sonidos de la costa caribe colombiana.

Día 2 - Tour por la Ciudad Amurallada y Noche Pre-Boda

Durante este día te recomiendo realizar un tour por la Ciudad Amurallada y los lugares históricos más emblemáticos. Comenzando los las iglesias coloniales, museos llenos de elementos de la historia de Cartagena y a 10 minutos del Centro Histórico conocerás una fortificación conocida como el Castillo San Felipe de Barajas construido durante la época colonial española.
Así mismo, en las calles del Centro histórico de Cartagena encontrarás variedad de tiendas de reconocidos diseñadores colombianos así como tiendas de artesanías colombianas para deleitarse.

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Fotografías: Pedraza Producciones

Rehearsal Dinner o Fiesta de Bienvenida
Si está dentro de tus tradiciones, la noche antes de tu boda de destino en Cartagena será el momento perfecto para la celebración de la Rehearsal Dinner con tus familiares, este será el espacio perfecto para que ambas familias compartan un espacio íntimo de unión sin preocupaciones.

También tienes la opción de utilizar este momento para realizar una Fiesta de Bienvenida a todos los invitados, aquí podrán disfrutar de un ambiente más relajado e informal para compartir.

Día 3 - Boda de Destino

Antes de la boda es importante dedicar un espacio en la agenda para la relajación de los novios y los invitados también. En el Centro Histórico de Cartagena muchos hoteles ofrecen servicios de SPA con masajes relajantes y tratamientos de belleza especializados para estar radiante durante la boda.

El momento más esperado por todos ha llegado y no queda más que prepararse para celebrar el amor en una boda de destino mágina en Cartagena.

Día 4 - Islas del Rosario

Luego de la celebración, para renovar el cuerpo y la mente el plan es pasar el día en una de las majestuosas Islas del rosario. A tan sólo 45 minutos de Cartagena se encuentra ubicado el archipiélago Islas del Rosario conformado por 28 hermosas islas; durante este día puedes visitar una de ellas, disfrutar de las aguas cristalinas y tomar el sol.

Día 5 - Regreso a casa

Llegó la hora de regresar a casa, sin embargo, Cartagena siempre estará con los brazos abiertos para que revivas esta experiencia de ambiente colonial y mar caribe que a muchos atrapa una y otra vez.

¡Te esperamos!.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia