Lo que debes saber antes de elegir un Baluarte para tu boda en Cartagena

Bodas » Cartagena de Indias

La elección del lugar está entre los primeros pasos en el proceso de planeación de tu boda, debido a que la locación definirá todo lo que necesites en decoración, logística y producción. Si estás buscando un lugar poco convencional para celebrar tu boda, hoy tengo para ti una opción única que representa totalmente la esencia de Cartagena. Estoy hablando de un Baluarte, este lugar se encuentra en las murallas de Cartagena, las cuales hacen parte del conjunto de fortificaciones de la ciudad y fueron construidas desde el siglo XVI para protegerla.

Un baluarte es un fuerte armado que cuenta con una rampa de acceso a su explanada en la cual se encuentran elementos como garitas y tendales. Este tipo de espacios abiertos en la muralla de Cartagena son atractivos para la realización de eventos culturales, sociales, institucionales entre otros, siempre manteniendo la integridad de este patrimonio histórico mundial. Debido a que Cartagena es un destino muy apetecido para bodas, los baluartes son una opción muy utilizada como locación por ser espacios únicos con capacidad para gran cantidad de personas.

Las bodas al aire libre en Cartagena son realmente hermosas, sin embargo requieren mucho trabajo. Primero, para realizar una boda en un baluarte debes tramitar permisos ante los entes competentes para garantizar que el desarrollo del evento esté acorde a las normas para preservación del patrimonio histórico de Cartagena. Luego del evento, el baluarte debe entregarse en óptimas condiciones.

En términos de montaje, mobiliario y decoración, esta locación implica comenzar desde cero, es decir, se necesita instalación eléctrica, baños móviles, elementos para división de espacios, se pueden utilizar plantas o elementos transparentes, carpas entre otros. Luego de este montaje preliminar se comienza a trabajar en el mobiliario y decoración para la boda de acuerdo al estilo y concepto deseado.

Fotografía: Catalina + Andrés.

No debes preocuparte de todos estos detalles, sólo asegúrate de contar con una wedding planner con experiencia en este tipo de eventos que requieren de una gran producción y logística para que todo resulte como lo soñaste. También recomiendo trabajar con una muy buena empresa de catering, algunas de ellas están especializadas en trabajar en locaciones al aire libre y pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades, la comida es un aspecto muy relevante y su calidad no debe verse afectada.

Fotografía: Catalina + Andrés.

Es muy importante también que revises las políticas de la ciudad para la realización de eventos en baluartes, tu wedding planner puede asesorarte en este punto, debido a que existen restricciones de horarios, niveles máximos de ruidos, entre otras condiciones para el buen uso de estos espacios.

Después de todos estos aspectos a considerar, una boda en una baluarte resultará maravillosa, a tus invitados les encantará lo auténtico del lugar y lo mágico que puede ser una noche bajo las estrellas en Cartagena. Espero que este post haya sido de mucha ayuda si estás pensando en un espacio abierto para tu boda, anímate a celebrar en un baluarte.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia