6 formas de ahorrar dinero para tu boda destino en Cartagena

Bodas » Preparativos

Cartagena es un destino maravilloso para bodas de destino en Colombia, y por la gran demanda de este tipo de eventos, tu matrimonio en Cartagena puede requerir un presupuesto alto. Si definitivamente quieres que tu boda sea en Cartagena y estás buscando ahorrar algo de dinero, los consejos a continuación son perfectos para ti.

1. Escoge una fecha para tu boda durante la semana
Cada fin de semana hay al menos una boda en Cartagena, es usual encontrar parejas de recién casados durante su sesión de fotos por las hermosas calles de Cartagena un viernes o sábado por la noche.
Los beneficios van desde un gran ahorro en costos de alquiler del lugar, tiquetes aéreos, tarifas hoteleras, hasta alta disponibilidad del lugar que escojas para tu boda de destino en Cartagena.
Para lograrlo, primero, programa tu vacaciones de tal forma que tengas tiempo suficiente para los días antes, durante y después de la boda. Segundo, informa a tus familiares y amigos con anticipación para que programen un espacio libre durante la semana y puedan acompañarte.

2. Reserva con anticipación
Luego de definir la fecha para tu boda de destino en Cartagena, el siguiente paso es reservar el lugar, hotel , tiquetes aéreos y proveedores con la mayor antelación posible.
Muchos lugares para bodas en Cartagena tienen una política de mantener precios de un año para otro al realizar tu reserva pagando un porcentaje del valor total de la cotización. Esta política también la puedes negociar con otros proveedores.
Para tiquetes aéreos y hotel, comienza a reservar online con mucha anticipación y podrás obtener mejores tarifas.

3. Reserva un hotel o casa colonial para la boda y alojamiento
En la ciudad existe mucha oferta de hoteles boutique que puedes reservar full house para el alojamiento de tu familia e invitados y tienes acceso a todos los espacios comunes del hotel y salones para eventos.
De esta forma, pagando sólo el alojamiento ahorras la renta de un salón para la recepción de tu boda. Muchos de estos hoteles y casas tienen varios espacios que pueden ser útiles para cóctel o cena la noche anterior a la boda y para compartir con tus invitados.

4. Escoge opción buffet para la cena
La opción de buffet frente a menú servido tiene grandes ventajas para la logística y presupuesto de tu boda de destino. El menú servido para la cena de tu boda implica una gran cantidad de meseros y varía respecto al número de invitados y mesas. Para garantizar un buen servicio de cena servida, la logística debe ser robusta sino una cena de 7 tiempos podría durar hasta 3 horas con pocos meseros generando atrasos en el minuto a minuto de la boda.

5. Utiliza menos flores para la decoración
Explora opciones para combinar flores con otros elementos como follaje verde y candelabros. También te recomiendo utilizar flores menos costosas y utilizar solamente dos o tres clases de flores.

6. Recorta la lista de invitados
Sé que el día de tu boda es un momento muy especial y quieres que todo el mundo esté ahí para verlo. Sin embargo, te recomiendo considerar compartir este momento con tus familiares y amigos más cercanos si estás pensando en reducir costos en tu presupuesto.
Con esta iniciativa disminuirá el presupuesto en aquellos costos variables que dependen del número de invitados tales como, mobiliario para decoración, platos de comida, licores, entre otros.

Espero que mis consejos sean de mucha utilidad para ti, comienza a aplicarlos desde ahora en la planeación de tu boda destino en Cartagena.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia