Guía de Planeación para una Boda de Destino en Cartagena

Bodas » Preparativos

Durante la planeación de una boda de destino confluyen muchos elementos que debes tener en cuenta para que resulte perfecto, resultan ser muchos temas al mismo tiempo por lo cual he preparado esta guía que te ayudará a saber qué debes trabajar con tu wedding planner en Cartagena en cada momento, desde tu compromiso hasta el día de la boda.

12 - 10 meses antes

  • Borrador de lista de invitados
    A partir del número de invitados que tendrás en tu boda de destino en Cartagena, podrás elegir entre un lugar u otro. Por esto, te recomiendo que comiences por realizar un borrador de tu lista de invitados y guardes este input muy importante de aquí en adelante.
    En este post te explico cómo llegar a la lista de invitados ideal para tu boda en Cartagena, sigue estos fáciles pasos para lograrlo.

  • Elegir el lugar para la ceremonia y la recepción de la boda
    En Cartagena hay al menos una boda cada fin de semana, por lo tanto, es indispensable que comiences por buscar opciones de lugares para la ceremonia y recepción y reservarlo cuanto antes. Si tienes más de 150 invitados, la lista de lugares disponibles en el Centro Histórico se reduce considerablemente, así que esta es una de las decisiones que más rápido deberás tomar.

  • Definir la fecha para la boda
    La fecha para la boda es una de las tareas más difíciles pero importantes en el proceso de planeación de tu boda de destino, existen muchas variables que deberás tener en cuenta a la hora de elegir por lo que te dejo este post para hacerlo más fácil.
    Una vez tengas una lista de opciones de lugares para tu matrimonio, revisa su disponibilidad frente a la fecha que hayas definido y resérvalo cuanto antes.

  • Alojamiento
    Si vas a necesitar alojamiento para invitados lo ideal es realizarlo lo más pronto posible debido a que en Cartagena la demanda de hoteles es muy alta y podrías no conseguir que todos los invitados puedan estar juntos en el mismo lugar.

7 -9 meses

  • Visitas de inspección y reuniones con proveedores
    Si tienes la oportunidad de visitar Cartagena antes de la boda aprovecha para visitar el lugar donde sería la ceremonia y recepción, así mismo con la ayuda de tu wedding planner en Cartagena, coordina citas con proveedores para conocerlos y saber si son los perfectos para tu boda. Si no puedes hacerlo utiliza Skype o Facetime, planear tu boda completamente online en el 2019 no será un problema.

  • Reservar otros proveedores
    La oferta de buenos proveedores de para bodas en Cartagena actualmente no es muy amplia, por lo cual existen algunos proveedores muy demandados los cuales debes reservar con un tiempo mínimo de anticipación para garantizar que estén disponibles. Entre estos se encuentran los fotógrafos para bodas, las empresas de producción y luces y decoración.

  • Pagos a proveedores
    Según las condiciones contractuales de cada proveedor deberás comenzar a efectuar depósitos para hacer efectivas las reservas.

  • Papeles legales para la boda
    De acuerdo con el tipo de ceremonia que quieres para tu boda de destino, debes asegurarte cumplir con los requisitos para boda civil o católica en Cartagena. En este post podrás conocer en detalle los requerimientos para celebrar tu matrimonio en Colombia.

  • Buscar vestido de novia
    No olvides buscar tu vestido de novia con mucha anticipación pues ésta será una decisión difícil de tomar. No tengas prisa y elige aquél con el que siempre soñaste y te hace sentir hermosa y especial.

6-8 meses

  • Crear la página web para la boda
    Para una boda de destino, la página web resulta ser de gran ayuda para todos los invitados. Entre más información puedas incluir mayor valor generará entre tus familiares e invitados. Sigue los consejos en este post para que incluyas todo lo necesario en el sitio web de tu boda.

  • Enviar Save the Date
    Para una boda de destino es necesario que tus invitados organicen su viaje con suficiente antelación para poder acompañarte, por lo tanto, envía mínimo 6 meses antes a la boda la tarjeta Save The Date y les darás suficiente espacio.

4 - 5 meses

  • Invitaciones
    ¡Es momento de enviar las invitaciones para tu boda de destino en Cartagena!

  • Buscar y comprar el traje del novio
    El traje del novio así como el look de la novia es muy importante, entre cuatro a cinco meses antes de la boda es momento de escogerlo y aquí te dejo un post con mucha inspiración para esta tarea.

  • Comprar los anillos
    Los anillos son uno de los símbolos principales de la unión matrimonial y para conseguirlos debes tomar el tiempo que merecen y mucho más si tienes un pedido especial, con anticipación podrán estar listos para la boda.

3 meses antes

  • Menú para la cena de la boda
    Tres meses antes de la boda es un buen momento para realizar prueba de menú para cena. Toma el tiempo necesario para conversar con el chef respecto al tipo de comida de buscas y gustos de tus invitados. También aprovecha este espacio para probar la torta de bodas y variedad de postres.

  • Souvenirs
    Para una boda de destino en Cartagena, será una gran sorpresa para todos tus invitados recibir una bolsa de bienvenida con elementos representativos de Colombia como una bolsa de café, dulces típicos y también con guías par su estadía; puedes imprimir la agenda de eventos antes y después de la boda, un mapa de la ciudad, guía de restaurantes y sitios turísticos.

2 meses antes

  • RSVP
    Dos meses antes de la boda es el momento ideal para llamar a todos tus invitados y confirmar su asistencia al evento. Con el número de invitados confirmados podrás comunicarte luego con el hotel o empresa de catering y definir el número final de asistentes para ajustar lo planificado inicialmente.

  • Crear el plano de mesas
    Conociendo quiénes finalmente asistirán a tu boda, podrás organizar el plano de las mesas y la ubicación de cada invitado en ellas. Muchas parejas optan por ahorrarse este paso y dejar a libre elección de sus invitados, todo depende de ti.

  • Prueba de peinado y maquillaje
    La prueba de peinado y maquillaje te ayudará a definir con tu estilista el tipo de estilo que quieres manejar, si quieres lucir más fresca y menos recargada, qué colores lucirán mejor con tu rostro, cómo acentuar tus facciones y qué tipo de peinado deseas. Con estos elementos podrá trabajar y estarás segura de antemano que te ese día te verás cómo te lo imaginas.

1 mes antes

Aprovecha que se acerca la boda para tomar un tiempo para ti y hacerte un cambio de look para renovarte. Así mismo podrás finalizar detalles de pagos a proveedores y definir últimos detalles.

El día de la Boda

El día antes de la boda deberás descansar lo máximo posible para lucir bella y radiante. El día de la boda puedes ir al spa para un masaje relajante y limpieza facial, también exfolia tu piel y arregla tus uñas. Lo más importante de este momento es que te relajes lo máximo posible para disfrutar de tu boda.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia