Las iglesias más deseadas para una boda en Cartagena

Conoce las iglesias más deseadas para casarte en el Centro Histórico de Cartagena, estas joyas arquitectónicas están en el top para ese día tan especial.

Bodas » Cartagena de Indias

En cada rincón de Cartagena se respira romanticismo e historia, cada día miles de viajeros recorren sus calles y se enamoran de su belleza, por esto la ciudad se ha convertido en el destino número uno para bodas en Colombia. En el Centro Histórico sobresalen construcciones de hace miles de años, entre ellas cuatro iglesias hermosas para admirar.

Iglesia San Pedro Claver

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Construida por los jesuitas en el siglo XVII, la Iglesia San Pedro Claver es el mayor atractivo en la plaza que lleva su mismo nombre. San Pedro Claver, fue un gran defensor de los esclavos en Cartagena de Indias, sus restos se encuentran en el altar de la iglesia. Si te parece hermosa por fuera, por dentro te va a encantar.
Horario para bodas: Viernes: 7:30 p.m. Sábado: ceremonias a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

Fotografía: Catalina + Andrés Fotografía.

Catedral Santa Catalina de Alejandría

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Esta basílica se comenzó a constuir en el año 1577 y sólo hasta 84 años después fue terminada. Realmente valió mucho la espera porque es una constucción increíble. A pesar de esto puede considerarse como una de las catedrales más antiguas de América y por su gran valor histórico, arquitectónico y cultural, en el año 1995 la catedral fue declarada Monumento Nacional.
Al interior, la catedral está dividida en tres naves separadas por admirables columnas que soportan esta construcción. Actualmente se encuentra en restauración y no se conoce posible fecha de apertura.

Fotografía: Pedraza Producciones

Iglesia Santo Domingo

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Es la iglesia más antigua de Cartagena, se encuentra ubicada en la plaza Santo Domingo, una de las más visitadas por sus cafés al aire libre y la escultura de la "Gorda Gertrudis" del gran artista colombiano Fernando Botero que atrae a muchos viajeros, todos quieren tocarla porque según una leyenda urbana les traerá buena suerte. Dentro de la iglesia, sobresale una escultura de Cristo tallada en madera y una de la virgen adornada con una corona de oro y esmeraldas.

Horario para bodas: Viernes: 6:30 p.m. y 8:30 p.m. Sábado: ceremonias a las 3:30 p.m., 6:30 p.m. y 8:00 p.m.

Fotografía: Catalina + Andrés Fotografía.

Iglesia Santo Toribio

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Ubicada al lado de la Plaza Fernández Madrid, es la iglesia más pequeña del Centro Histórico pero es muy acogedora. En su interior resalta la belleza del altar mayor, un hermoso trabajo artesanal.
Esta iglesia fue remodelada recientemente y es la única con aire acondicionado en el Centro Histórico, con temperaturas que llegan hasta los 32° C en Cartagena con toda razón se convierte en una de las favoritas.
Horario para bodas: Viernes y Sábado, ceremonias a las 3:30 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

Fotografía: Delgado Fotógrafos

Si una de estas iglesias es para ti, conseguir un espacio en la agenda no es tarea fácil, pues cada fin de semana hay al menos una boda en Cartagena y estas iglesias son las primeras en la lista de muchas parejas. Si definitivamente te enamoraste de una de ellas, te recomiendo reservar la fecha con al menos 12 meses de anticipación. La contribución por realizar tu boda en una de estas iglesias es de aproximadamente 2 millones de pesos colombianos ($660 USD), el dinero es utilizado para el mantenimiento de su infraestructura; un valioso aporte para conservar estos monumentos intactos aún con el paso de los años.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia