Todo lo que necesitas incluir en el sitio web para tu boda

Bodas » Preparativos

Tener un sitio web también se ha convertido en una tendencia en el mundo de las bodas, es un elemento que será de mucha utilidad y facilitará el proceso de planeación de tu matrimonio. La audiencia serán tus invitados, es por esto que el primer paso para definir qué necesitas incluir en el sitio web para tu boda debe enfocarse en responder todas las preguntas que ellos podrían tener.

1. Historia de amor
Puedes dedicar un espacio en tu página web para compartir con tus invitados tu historia de amor. Este es un aspecto que me encanta, puesto que muestra todas las razones para celebrar su unión y anima a tus invitados a acompañarlos.

2. Destino de boda
Si elegiste realizar una boda de destino debes comenzar por presentar la ciudad sede para tu matrimonio. Este punto es muy importante puesto que una boda de destino implica que tus invitados deban viajar con sus propios recursos a otro país o ciudad, por lo cual debes tomarte el tiempo para describir todas las cualidades de la ciudad y sus maravillas, esto convencerá a tus invitados de asistir y acompañarte en este gran día.
Debes responder al menos las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué elegiste la ciudad para tu boda?
    Si tu boda es en Cartagena de Indias, este post será de mucha ayuda para responder esta pregunta.
  • ¿Cómo llegar a la ciudad?
  • ¿Cómo será el clima para la fecha de la boda?
  • ¿Qué moneda debo utilizar?
  • ¿Qué atractivos turísticos puedo visitar?
  • ¿Qué hacer en la ciudad?
  • ¿Cuáles son los mejores restaurantes en la ciudad?

Te recomiendo ser muy detallista al responder las anteriores preguntas, tal vez algunos de tus invitados visitarán por primera vez el destino que escogiste para casarte y tendrán muchas dudas al respecto.

3. Tiquetes aéreos y Alojamiento
Antes de avanzar en este item, te sugiero que definas con anticipación la fecha de tu boda de destino, puesto que tus invitados deberán comenzar a reservar sus tiquetes aéreos con anticipación para encontrar las mejores tarifas.
Para el alojamiento, te recomiendo coordinar con tu wedding planner un bloqueo de habitaciones para tu familia y grupo de invitados, con esta opción obtienes mejores tarifas hoteleras, además fomentas la integración y seguridad de todo el grupo.
En este caso el hotel te proveerá un código de reserva para las habitaciones de tus invitados, compártelo con ellos para que puedan disfrutar de todos los beneficios.

4. Lugar para ceremonia y recepción
Una vez instalados en la ciudad para tu boda, lo invitados querrán conocer todos los detalles acerca del lugar para la ceremonia y recepción. Describe claramente el nombre y la ubicación del lugar para la ceremonia y para la recepción, si ambos momentos se realizarán en un sólo lugar será mucho más fácil para ellos, muéstrales cómo llegar del hotel a la ceremonia y luego a la recepción.
Puedes coordinar logística de transporte con tu wedding planner, en este caso deberás indicar a tus invitados la hora en que deben estar listos para utilizarlo.

5. Itinerario de actividades
El sitio web para tu boda es el espacio perfecto para compartir el itinerario de actividades que has preparado para antes y después de la boda. Es muy común que las parejas quieran planear actividades extras que permitan a sus invitados conocer la ciudad y tener una experiencia de viaje sensacional.

6. Regalo de bodas
Si tienes una lista de regalos con alguna tienda en especial puedes incluir el link para que tus invitados puedan revisarlo y aportar. Si tienes en mente la opción de lluvia de sobres, probablemente algunas personas quieran hacerlo por medio electrónico y puedes utilizar incluso un link de pago y facilitar las cosas.

7. RSVP
Para tus invitados más tecnológicos incluye un formulario para confirmar su asistencia a tu boda, también puedes incluir información sobre otras opciones como e-mail y teléfono para enviar su respuesta.

8. Galería de fotos
Crea un hashtag original para tu boda y dalo a conocer a tus invitados en tu sitio web, de esta forma tendrás una recopilación de todas las fotos de tu boda publicadas en Instagram y Facebook.
También puedes crear una galería de imágenes con tu pareja, actividades pre boda y las esperadas imágenes de la boda para que todos puedan visualizarlas.

9. Información adicional
Código de vestuario
Describe a tus invitados el código de vestuario que has definido para tu boda, puedes incorporar imágenes de referencia con outfits para hombres y mujeres, de esta forma ellos tendrán claro el estilo deseado.

Belleza
Incluye algunos salones de belleza recomendados en la ciudad y sus tarifas para que tus invitadas seleccionen el de su gusto y luzcan radiantes el día de tu boda.

Contacto Wedding Planner
Tu wedding planner será tu mejor aliada en todo este proceso, ella conocerá cada detalle de tu boda. Muchos de tus invitados tendrán preguntas específicas sobre niñeras, opciones para vegetarianos, alergias, entre otro asuntos que puedan surgir; es una buena opción dejar el contacto de tu wedding planner a tus invitados así ellos no te llenarán de llamadas y mensajes que puedan estresarte.

Por último, sugiero que utilices un código de acceso en tu sitio web para que solamente tus invitados puedan acceder a todo lo que has publicado, de esta forma tu información estará segura.

Espero que todos estos consejos que he compartido hoy puedan enriquecer el sitio web para tu boda, si crees que se me escapó algo en este post déjame un comentario y con gusto lo revisaré.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia