Carter & Leonar

Boda de destino en Cartagena

Memorias

Carter nació en Estados Unidos y Leonar es de Colombia, se conocieron en Australia en la Universidad pero el amor llegó en una situación inesperada cuando Carter enfermó y Leonar cuidó de él en todo momento. Cuando decidieron contraer matrimonio comenzaron una búsqueda online exhaustiva con la cual encontraron en mi blog la historia de Ameth y Juan. Este hallazgo definitivamente influyó mucho en su decisión de casarse en Cartagena al conocer en detalle la experiencia maravillosa de esta pareja.

El reto con esta boda de destino en Cartagena realmente comenzó con la primera de muchas videoconferencias a 15 horas de diferencia y una planeación de bodas totalmente online al mejor estilo moderno.

Para la elección del lugar, confiaron ciegamente en la hermana de Leonar quien estuvo en Cartagena visitando las alternativas de lugares que habíamos estudiado antes; ella quedó enamorada de la Casa Estrella y con muchas fotos y videos ellos quedaron encantados con el lugar también.

Para las invitaciones a la boda el diseño estuvo a cargo de una amiga muy cercana de los novios, Kat McCall de Kat McCall Papers, quien realizó una pintura en Acuarela inspirada en la Calle del Baloco ubicada en Centro Histórico de Cartagena, este mismo arte también fue utilizado en el diseño de los programas para la ceremonia.

Unos días antes de la boda, Carter y Leonar partieron desde Australia hacia Cartagena y viajaron por casi 2 días para llegar a su destino, cuando finalmente llegaron ¡Oh sorpresa!, la aerolínea no había enviado las maletas y tuvieron que esperar hasta el día siguiente para obtenerlas. Sin nada de ropa para cambiarse, no hubo más remedio que ir de compras y finalmente quedaron muy a la moda tropical chic como es usual en Cartagena.

Para la ceremonia la música fue esencial, Carter y Leonar quisieron incluir canciones modernas interpretadas por un cuarteto de cuerdas. Para esto obtuvieron las partituras de las canciones y las enviaron al grupo musical quienes ensayaron durante más de dos meses estas canciones. La puesta en escena fue muy especial para todos los presentes.

Cuando llegó el día de la boda, el estilo colonial de la Casa estrella se acentuó con una decoración tropical incorporando arreglos en hojas de palmeras y toque de orquídeas, las plantas de plátano originales de la casa combinaban muy bien con la decoración de la boda. También se utilizaron manteles en yute y platos base en rattan muy auténticos de la cultura caribe.

Uno de mis elementos favoritos fue la torta de bodas simulando la corteza de un árbol con las iniciales de los novios talladas. Se trató de un ponqué de vainilla relleno de mermelada de fresa y arequipe para lograr una deliciosa sensación en el paladar de todos. Para mi lo más encantador definitivamente fue el adorno principal para la torta, una figura de los novios muy original.

Incluso el atuendo de los novios estuvo muy acorde con la decoración de la boda, Carter y Leonar lucían unos hermosos trajes color arena y unos corbatines con estampado tropical, un detalle muy singular.

Los novios siempre fueron el centro de atención durante toda la velada y mucho más con un show de baile espectacular con el que deleitaron a todos sus invitados, nadie esperaba que la caída repentina de Leonar fuera parte del show y fue muy genial ver la cara de asombro de todos. La música colombiana también tomó parte en esta celebración para alegrar a los invitados, tanto australianos como colombianos disfrutaron a son de tambores y bailaron a ritmo del tradicional folclor.

Esta fue una de esas bodas de destino en Cartagena inolvidables para todos. También para mi como wedding planner por lograr las expectativas de Carter y Leonar, los llevo en mi corazón.

Fotografías: Juyá Photographer

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia