Stephanie & Jairo

Déjame mostrarte cómo es una boda en el Museo Histórico de Cartagena. Stephanie y Jairo escogieron este maravilloso lugar para su matrimonio.

Memorias

En nuestro actual mundo globalizado el amor está cruzando fronteras y me encantan este tipo de encuentros, así es el caso de Stephanie y Jairo que hoy quiero compartir con ustedes. Stephanie es de Estados Unidos y Jairo es colombiano, ellos decidieron celebrar su matrimonio en Cartagena y escogieron un lugar único para la recepción de su boda.
Se trata del Museo Histórico de Cartagena conocido comúnmente como Palacio de la Inquisición, el cual se encuentra ubicado frente a la emblemática Plaza Bolívar. Esta casa fue construida en el siglo XVIII y allí funcionaba el Tribunal de la Inquisición, sin embargo actualmente es un museo que nos lleva a recorrer la historia de esta ciudad y es una muestra valiosa de la arquitectura colonial. La arquitectura es uno de esos elementos que enamora a miles de viajeros que visitan mi ciudad y definitivamente, el Museo Histórico es un fascinante ejemplo. A simple vista las palabras inquisición y matrimonio no parecen hacer un buen equipo, pero dejando de lado estos estigmas te mostraré cómo es una boda en un museo.

Los novios estaban en busca de un lugar auténtico y natural para su boda Cartagena y al conocer por primera vez el Museo Histórico se dieron cuenta que era el lugar que estaban buscando para celebrar su matrimonio. Es importante resaltar que la contribución económica de los novios al museo es un valioso aporte para que este lugar pueda seguir abriendo sus puertas a muchos viajeros y seguir compartiendo un pedacito de la historia de Cartagena. Esta casa colonial cuenta con un patio hermoso que fue utilizado para la ceremonia civil y también para la recepción, decidieron crear una atmósfera rústica que resaltara la belleza del lugar sin ser muy exagerada, y para esto se utilizaron en la decoración sillas y mesas de madera. Los centros de mesas con muchas flores y velas fueron un elemento encantador que fascinó a todos los invitados.

Fotografías: Delgado Fotógrafos

Muchos de los invitados estuvieron por primera vez en Cartagena para asistir a la boda de Stephanie y Jairo, por lo cual los anfitriones organizaron otras actividades antes y después de la boda, para finalizar la celebración, descansar y recuperar fuerzas para el viaje de regreso, al día siguiente de la boda disfrutaron de un día fenomenal en una isla cercana a Cartagena.

Mi momento favorito de esta boda fue especialmente el primer baile de esta pareja como esposos, ellos ensayaron durante mucho tiempo antes de la boda y la novia resultó ser una excelente bailarina de bachata, realmente se apoderó del espíritu latino al estar en Colombia y fue simplemente espectacular. Ustedes pueden confirmar mi versión con este video.

Video: Delgado Fotógrafos

¿Ahora qué piensan acerca de los museos y las bodas? ¿Te gustaría también celebrar tu matrimonio en el Museo Histórico de Cartagena? Déjanos saber.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia