¿Por qué es una buena idea visitar Cartagena?

Descubre todo lo maravilloso de Cartagena, arquitectura colonial, gastronomía, eventos y cultura. Todo en un solo destino.

Bodas » Cartagena de Indias

Hoy quiero compartir con ustedes este maravilloso destino del cual me siento orgullosa, por esto quiero que descubras conmigo por qué visitar Cartagena es la mejor idea que puedas tener. Si buscas descanso, buena comida, hacer negocios, conocer nuevas culturas, bodas o eventos importantes, Cartagena lo tiene todo para que tus días aquí sean extraordinarios.

Una ciudad marcada por su historia que conserva aún gran parte de la arquitectura colonial que se puede observar en las casas del centro histórico, iglesias, monumentos, calles y murallas por lo cual la ciudad fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Para mi realmente es un patrimonio invaluable, las calles son para enamorarse, cada vez que camino por ellas quiero tomarme fotos en cada rincón y mi plan favorito cuando necesito relajarme para obtener inspiración es caminar sobre las murallas, sentir la brisa fresca y perderme en lo infinito que parece el Mar Caribe. Si buscas escapar de la rutina, muy cerca a Cartagena encontrarás un paraíso llamado Islas del Rosario, un archipiélago con 28 islas donde el agua cristalina y los arrecifes de coral te van a encantar.

Si eres de aquellos apasionados por el arte y la cultura, tengo tres excusas perfectas para visitar Cartagena. Cada año se realizan importantes eventos internacionales que reúne a miles de apasionados por la música, el cine y la literatura. Se destaca el Festival Internacional de Música uno de los más importantes en Latinoamérica. Los escenarios son imponentes, la Plaza San Pedro Claver y la imponente Iglesia San Pedro Claver es perfecto para un concierto mágico. Por su parte el Hay Festival Cartagena mezcla lo mejor de la literatura, arte, periodismo, política y también algo de música. Por último, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias promueve la producción de películas latinoamericanas fomentando la cultura del Cine en Cartagena. ¿Qué tal una buena película bajo el cielo cartagenero?

Por supuesto, el arte callejero no se queda atrás, este hermoso mural de una ave en el Centro Histórico me encanta y aprovecho para contarles que Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo, tenemos más de 1.900 especies en todo el territorio nacional. El Aviario Nacional de Colombia queda a menos de una hora de Cartagena en la Isla Barú, es el aviario más grande de América y lo recomiendo porque con su labor promueven el cuidado de la naturaleza.

Fotografías: Delgado Fotógrafos

Fotografía: Aviario Nacional de Colombia

Para los amantes de la gastronomía y abiertos a explorar nuevos sabores y fusiones, en Cartagena encontrarán gran variedad de platos típicos entre los que se destacan variedad de pescados fritos, frutos del mar, empanadas, sancocho y deliciosos dulces típicos. También existen variedad de restaurantes de comida peruana, francesa, italiana para todos los gustos. Para mi, la definición de un día perfecto es almorzar una mojarra frita con patacones y arroz de coco en la playa, no tengo más que pedirle a la vida.

Fotografía: Pinterest.

Creo que les he mostrado suficientes razones para visitar Cartagena y no querer regresar a sus casas. ¿Ya están haciendo maletas?. Los invito a dejar sus comentarios.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia