7 razones para contratar una wedding planner en Cartagena

Bodas » Preparativos

Durante toda mi experiencia como wedding planner en cartagena una de las preguntas que más he escuchado es ¿por dónde comienzo a preparar todo para mi boda? En esta situación siempre recomiendo asesoría profesional puesto que una boda implica muchos detalles que deben estar listos en el lugar definido, a la hora prevista y con las personas indicadas.

Una wedding planner te guiará durante todo este camino para hacer realidad la boda de tus sueños, si no es muy claro para ti cómo funciona, te daré al menos 7 razones por las que realmente vale la pena contratar una wedding planner en Cartagena.

1. Se encargará de todos los detalles antes, durante y después de la boda
Una wedding planner será tu compañía durante todo el proceso de planeación de tu boda que puede durar entre 3 meses y 1 año. Te preguntarás, ¿cómo me ayudará una wedding planner en los preparativos para mi matrimonio en Cartagena? Aquí respondo esta pregunta.

Antes de la boda
Te brindará asesoría, información, recomendaciones de buenos proveedores y también ideas de decoración. Sigue leyendo un poquito más adelante y descubrirás todos estos beneficios en detalle.

Durante la boda
El día de tu boda estará coordinando que todo lo planeado resulte como lo soñaste. Si comienzas a prepararte 3 horas antes para tu boda, tu wedding planner habrá estado coordinando todo el montaje desde la noche anterior.
Las wedding planners en Cartagena tienen capacidad de teletransportación para estar en la iglesia, en el hotel y en el lugar de la recepción al mismo tiempo. ¡Estoy bromeando! Detrás de una gran wedding planner hay un equipo fantástico que estará pendiente de cada detalle.

Fotografía: Catalina + Andrés

Después de la boda
Es muy usual que las bodas de destino en Cartagena no finalicen con la recepción, existen muchas actividades atractivas para disfrutar con tu familia e invitados, me refiero a planes de relajación como un día en las islas del rosario después de la gran fiesta, una wedding planner puede ayudarte a coordinar este tipo de actividades también.

2. Tiene un plan B ante posibles eventualidades el día de tu boda
Una wedding planner con experiencia será tu mejor aliada, estudiará todas las posibilidades de acuerdo a las condiciones del evento para definir planes de contingencia ante posibles hechos que puedan afectar el curso normal de tu matrimonio en Cartagena.
Te preguntarás por ejemplo, ¿qué pasa si llueve el día de mi boda y la recepción es al aire libre? ¡No te preocupes! Una wedding planner es super creativa y encontrará una solución posible.

Te contaré una anécdota que me pasó con una boda. El novio estaba preparándose para la boda, cuando de repente se rompe su zapato. ¡Todos los presentes entramos en shock! Se pueden imaginar el estrés que pudo sentir el novio en ese momento.
Rápidamente el fotógrafo y yo comenzamos a calmarlo y sacarle sonrisas, mientras una persona de nuestro equipo solucionaba el problema cosiendo el zapato.
Al final todo salió perfecto y el novio no pudo hacer más que reírse de ese momento.

3. Te proveerá toda la información que necesitas para hacer legal tu matrimonio en Cartagena
Es importante que conozcas con anticipación todos los requisitos y documentación necesaria para que tu matrimonio en Cartagena sea legal. Para una ceremonia civil o religiosa, existe una serie de pasos que debes realizar para que todo esté listo el día de tu boda, tu wedding planner te brindará asesoría y acompañamiento en este proceso.

4. Te dará muchas ideas para la decoración de tu boda
Puedes obtener muchas ideas y recomendaciones para la decoración de tu boda a través de una wedding planner con experiencia. Puedes revisar su catálogo de bodas realizadas en Cartagena e inspirarte.

5. Ahorrarás mucho tiempo y dinero en la planeación de tu boda
Una wedding planner te ayudará a definir un plan de actividades para organizar tu boda con el cual ahorrarás mucho tiempo y lograrás enfocarte en lo realmente importante. Te ayudará a manejar los tiempos y cuando te des cuenta, todo estará listo para tu boda soñada.
Por ejemplo, podrás reservar el lugar para tu boda con anticipación y negociar mejores tarifas que te ayudarán a ahorrar dinero en el presupuesto de tu boda.

6. Te recomendará los mejores proveedores en Cartagena
Quieres casarte en Cartagena y buscas proveedores confiables y con alta calidad, una wedding planner los conoce a todos o casi todos en la ciudad, es una fuente totalmente confiable de reseña de proveedores, pues ha trabajado con ellos anteriormente y conoce la calidad de su trabajo de primera mano, desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega final del producto.

7. Organizará y hará realidad el cronograma de la boda
Una boda se conforma de muchos momentos importantes que deben estar perfectamente cronometrados para obtener el mejor resultado. Puedes definir la agenda la boda con tu wedding planner, ella te mostrará el protocolo para la ceremonia, recepción y tradiciones. No te preocupes si no eres una novia convencional, puedes incorporar otras ideas y ella se encargará de hacerlas realidad.

Te aconsejo al elegir una Wedding Planner en Cartagena tengas en cuenta la experiencia, la calidad de su trabajo y si te sientes cómodo(a) con ella. Tómate el tiempo de programar entrevistas para conocer su trabajo y tomar una buena decisión.

Por último, Cartagena se ha convertido en uno de los principales destinos para bodas en Colombia, por lo tanto la oferta de wedding planners especializadas es de muy alta calidad. Te sugiero contratar profesionales locales, de esta forma ahorras costos en traslados y viáticos que deberías asumir con una wedding planner de otra ciudad. Una organizadora de eventos local se moverá como pez en el agua en Cartagena y te brindará mayor confianza.

Te invito a conocer mi trabajo como wedding planner en Cartagena en la sección de bodas realizadas.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia