10 razones para visitar Cartagena antes de tu boda

Bodas » Preparativos

Si vas a realizar una boda de destino en Cartagena debes relacionarte con ella pues se convertirá en tu ciudad anfitriona, por esto, siempre recomiendo a las parejas encontrar un espacio en su agenda con suficiente anticipación antes de la boda para visitar la ciudad y aprovechar al máximo este tiempo para avanzar en el proceso de planeación. Escribí este post para contarte al menos 10 razones para visitar Cartagena antes de tu boda, una decisión muy acertada y con muchos beneficios para ti y tu pareja.

1. Obtener una experiencia viajera maravillosa para compartir con tus invitados
Cuando envías la invitación para tu boda a tus familiares y amigos, es muy probable que algunos de ellos nunca hayan estado en Cartagena y tengan muchas preguntas sobre este destino. Una buena forma de responder a todas sus preguntas, es que tú como anfitrión(a) puedas compartir tu experiencia de viaje en Cartagena, porque no solamente disfrutarán de tu matrimonio, estarán en un destino turístico único en el mundo con las puertas abiertas para recibirlos.

Si tienes un sitio web para tu boda, a partir de tu experiencia de viaje durante esta visita, puedes obtener toda la información turística sobre Cartagena. Tu wedding planner puede ayudarte a crear paquetes turísticos para tus invitados y que estos se sientan más cómodos y seguros, de esta forma pueden obtener mejores tarifas hoteleras, planear actividades grupales para integración antes y después de la boda y todo lo que puedan necesitar.

2. Obtener una experiencia gastronómica deliciosa para recomendar a tus invitados.
La comida colombiana es una de las mil razones por las cuales estoy super orgullosa de mi país. En Cartagena como ciudad turística, converge lo mejor de la comida colombiana e internacional para todo tipo de viajeros. Cada día durante tu visita puedes ir a restaurantes en el Centro histórico de Cartagena o cerca a la playa, para luego recomendar a tus invitados y que también vivan una experiencia gastronómica inigualable en la ciudad.

3. Visitar los lugares soñados para la boda.
Estoy segura que has gastado muchas horas navegando en internet buscando fotografías y videos para conocer los posibles lugares para tu boda en Cartagena. Durante esta visita tienes la oportunidad de conocerlos y confirmar con tus propios ojos si son realmente el lugar que soñaste.

Te recomiendo que revises inicialmente dos aspectos principales: primero, el concepto para tu boda y segundo, la cantidad de invitados que esperas. Con esta información tu wedding planner puede entregarte una lista de los posibles lugares que cumplen con la capacidad requerida y el estilo deseado. Con este listado puedes definir una agenda de visitas, tu wedding planner te ayudará a organizar el horario y recorrido y contactar a las personas que pueden atendernos en cada uno de ellos para ahorrar tiempo y sacar el máximo provecho de cada visita.

Puedes recopilar todo el material fotográfico que quieras pues te será muy útil al momento de escoger el lugar para tu boda.

4. Visitar la iglesia para celebrar la ceremonia.
Si deseas contraer matrimonio con una ceremonia católica puedes aprovechar tu visita para conocer las iglesias del centro histórico y enamorarte de una de ellas. Las iglesias son totalmente abiertas al público, para conocer su interior puedes revisar con tu wedding planner los horarios de misas comunitarias en cada una de ellas.

5. Conocer personalmente a los proveedores para tu boda.
Es muy importante que generes una relación de confianza con los proveedores que elijas para tu boda, debido a que en las manos de cada uno de ellos estará un pedacito del día más especial de tu vida.

6. Probar el menú para tu boda.
La comida es un elemento muy importante para tu boda, si quieres disfrutar de una cena exquisita con tus familiares y amigos, te recomiendo probar el menú antes de la boda. Para programar una degustación, debes definir qué tipo de comida deseas, de esta forma se pueden crear varias opciones de menú entre los cuáles puedes escoger.

7. Probar la torta de bodas.
Más que solamente probar la torta de bodas, ésta degustación es una experiencia de colores y sabores. Antes de la prueba debes definir tus sabores preferidos y buscar ideas en Pinterest para tener una idea de cómo esperas que luzca la torta de bodas, entrega todos estos detalles al pastelero para avanzar en el proceso de diseño.

8. Realizar una prueba de peinado y maquillaje para lucir radiante en tu día especial.
Siempre recomiendo a las novias realizar una prueba de peinado y maquillaje previa a la boda para estar seguras que van a lucir hermosas y como esperaban. Explora con tu wedding planner recomendaciones de estilistas y maquilladores reconocidos en Cartagena para programar una cita en tu agenda. Debes tener en cuenta que estas pruebas de peinado y maquillaje tienen un costo, para sacarle el máximo provecho te sugiero que apliques el siguiente punto.

9. Realizar un foto estudio con tu pareja en las calles de Cartagena.
Utiliza tu look soñado para una sesión de fotos con tu pareja en las calles de Cartagena. Estas fotografías las podrás utilizar para enviar un Save the date, sitio web, o simplemente compartir con tus amigos y familiares. Esta es una forma también de probar al fotógrafo que elegiste para tu boda, si terminas muy feliz con el resultado de esta sesión de fotos es altamente probable que lo estarás también con las fotografías de tu boda.

10. Escapar con tu pareja a un día paradisíaco en una isla.
Por todas las anteriores razones que he mencionado esta visita suena agotadora. Sin embargo, puedes tomar un día para descansar y relajarte con tu pareja. Muy cerca a Cartagena existen islas hermosas como Tierra Bomba, Barú y las Islas del Rosario que son destinos extraordinarios y paradisíacos que te van a encantar.

Espero que después de leer este post estés planeando tu visita a Cartagena, mi encantadora ciudad te espera con los brazos abiertos.

Author

Leidis Leguia

Wedding & Event Planner

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter

Inspiración para tu boda en Cartagena

leidisleguia